695 67 71 74silvia@unviajedecolores.com Las Rozas (MADRID)
Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Que empiece la diversión:​

Hola amigos, el otro día estuve hablando con mis compañeras sobre las actividades que más nos gustan y más disfrutan los niños.

En este articulo, os voy a explicar algunas de ellas para que las podáis hacer en vuestra clase y hacer cambien en casa con vuestros hijos, seguro que se lo pasan genial.

 Pintamos con calabaza: Para trabajar el color naranja del arco iris, el día que vengamos vestidos de color naranja, podemos realizar una actividad con los niños en las que pinten y experimenten con la calabaza. Con esta actividad, ademas de trabajar el color, trabajamos también muchos otros conceptos como las diferentes texturas de la calabaza ( si esta triturada o entera), la estación del otoño, la temperatura ( frio y calor..) Una vez hayamos terminado con esta actividad, podemos hacer un espacio en el aula o en nuestra casa con una cesta o poner en ella, elementos típicos de la estación del otoño ( hojas, frutos del otoño…)

 Actividad con hielos de colores. Una actividad muy divertida y fácil de realizar con los niños, es jugar con hielos. Para preparar la actividad, lo único que tenemos que hacer es comprar colorante alimenticio y llenar las “ hieleras” con agua y con unas gotas de colorante. Algo importante que hay que tener en cuenta para esta actividad, es que para que los niños disfruten con ella, la estancia donde vayamos a realizarla este a una temperatura agradable y que los niños estén en pañal y con calcetines para poder jugar y no escurrirse cuando los hielos empiecen a derretirse.

 Confetti de colores y vasos: Una actividad muy divertida y que les encanta a los niños es jugar con cofeti. Con esta actividad trabajas los colores, las texturas,el peso ( los niños con los vasos hagan trasvases de un vaso a otro, observan donde hay mas confeti y donde hay menos…) Para ambientar el aula o para que sigan jugando los niños con este material, puedes meter el cofeti en los vasos y ponerles celo gordo. Seguro que se divertirán un montón.

 Polvos de maicena y color alimenticio: Otra actividad que hemos hecho hace poco y que seguro que ahora en verano volvemos a repetir es pintar con colorante alimenticio maicena y hacer con este material una fiesta de colores. Los niños irán de blanco y jugarán libremente con este material, acabaron todos pintados.

Espero que os hayan gustado estas actividades y disfrutéis mucho realizándolas con los más pequeños.

Si se os ocurren alguna más, no dudéis en escribir. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *