695 67 71 74silvia@unviajedecolores.com Las Rozas (MADRID)
Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Que empiece la diversión:​

Hola amigos, el otro día estuve hablando con mis compañeras sobre las actividades que más nos gustan y más disfrutan los niños.

En este articulo, os voy a explicar algunas de ellas para que las podáis hacer en vuestra clase y hacer cambien en casa con vuestros hijos, seguro que se lo pasan genial.

 Pintamos con calabaza: Para trabajar el color naranja del arco iris, el día que vengamos vestidos de color naranja, podemos realizar una actividad con los niños en las que pinten y experimenten con la calabaza. Con esta actividad, ademas de trabajar el color, trabajamos también muchos otros conceptos como las diferentes texturas de la calabaza ( si esta triturada o entera), la estación del otoño, la temperatura ( frio y calor..) Una vez hayamos terminado con esta actividad, podemos hacer un espacio en el aula o en nuestra casa con una cesta o poner en ella, elementos típicos de la estación del otoño ( hojas, frutos del otoño…)

 Actividad con hielos de colores. Una actividad muy divertida y fácil de realizar con los niños, es jugar con hielos. Para preparar la actividad, lo único que tenemos que hacer es comprar colorante alimenticio y llenar las “ hieleras” con agua y con unas gotas de colorante. Algo importante que hay que tener en cuenta para esta actividad, es que para que los niños disfruten con ella, la estancia donde vayamos a realizarla este a una temperatura agradable y que los niños estén en pañal y con calcetines para poder jugar y no escurrirse cuando los hielos empiecen a derretirse.

 Confetti de colores y vasos: Una actividad muy divertida y que les encanta a los niños es jugar con cofeti. Con esta actividad trabajas los colores, las texturas,el peso ( los niños con los vasos hagan trasvases de un vaso a otro, observan donde hay mas confeti y donde hay menos…) Para ambientar el aula o para que sigan jugando los niños con este material, puedes meter el cofeti en los vasos y ponerles celo gordo. Seguro que se divertirán un montón.

 Polvos de maicena y color alimenticio: Otra actividad que hemos hecho hace poco y que seguro que ahora en verano volvemos a repetir es pintar con colorante alimenticio maicena y hacer con este material una fiesta de colores. Los niños irán de blanco y jugarán libremente con este material, acabaron todos pintados.

Espero que os hayan gustado estas actividades y disfrutéis mucho realizándolas con los más pequeños.

Si se os ocurren alguna más, no dudéis en escribir. Hasta la próxima.

Deja una respuesta